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Corresponde al gobierno de Castilla-La Mancha establecer las prioridades del sistema educativo y a la Consejería de Educación y Ciencia definirlas mediante Planes estratégicos. La enseñanza de los idiomas, la orientación educativa, la respuesta a la escuela rural o el impulso a la lectura son ámbitos de aplicación y desarrollo de estos planes estratégicos.


La evaluación entendida como un juicio sobre el valor alcanzado sobre cualquier objeto, se convierte en una práctica imprescindible para conocer la relevancia y el alcance de las medidas que, para alcanzar las prioridades, se han puesto en marcha.


La evaluación estará dirigida, en unos casos, a establecer la línea base de los procesos que se inician para que sirva de punto de referencia a estudios de carácter longitudinal;  en otros, a valorar si los resultados responden a los objetivos programados; y en todos, a facilitar, desde el análisis valorativo, la necesaria toma de decisiones.


En este apartado se recogen informes de estudios relacionados con la implantación de loas enseñanzas de idiomas (educación infantil, Secciones bilingües y PALE), el desarrollo de distintos aspectos del modelo de orientación educativa (PIMO, CRAER y CTROADI); el plan de lectura; los programas de cooperación internacional (PROA); los programas de  diversificación curricular; y los programas de cooperación con la Universidad.

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