“Nuestra capacidad para indignarnos puede y debe llevarnos a acciones constructivas, motivadas por el rechazo a la pasividad y la indiferencia”…En una palabra: COMPROMETERSE.

Stéphane Hessel (2011) ¡Comprometeos!. DESTINO.

 “Comprometerse es lo contrario del derrotismo y la resignación” completa el autor y con este Blog asumimos ese compromiso. El día a día nos ofrece múltiples ocasiones para mostrar nuestra visión crítica de algunos de los contenidos educativos de actualidad desde la voluntad de compartirla con aquellos que quieran aportar su punto de vista. El Blog se alimenta de los asuntos que, de forma telegráfica, incorporamos, día a día, a Twitter.

La selección, como no puede ser de otra manera, la realizamos nosotros desde nuestros intereses y la valoración, nunca dogmática, no será ajena a nuestra propia experiencia. Somos conscientes de nuestra miopía tanto en la selección del contenido como en el juicio, pero el formato nos permite interactuar y recoger, con ello, vuestras convergencias, discrepancias y alternativas.

Por lo demás, el Blog es un diario que une a la subjetividad, la brevedad  a diferencia del análisis más documentado y profundo seguido en el apartado de “Opiniones”. 

 Pincha en el banner para entrar:

blog