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Las “Programaciones didácticas” están al servicio de los alumnos a los que se quiere formar, aunque de forma habitual, se redactan siguiendo un modelo uniforme y común para cualquiera.

…las Competencias básicas/clave transforman la Programación didáctica en un documento abierto y dinámico cuya utilidad, lejos de terminar con su entrega para la supervisión, se reactiva cada vez que el equipo de profesores elabora las Unidades. El maestro y el profesor, lejos de ser meros ejecutores de una propuesta, se convierten en investigadores, documentalistas y diseñadores de las prácticas educativas.

Desde el enfoque sobre las programaciones didácticas recogido en la versión actualizada del Documento de Apoyo publicado en esta Web, abrimos un nuevo monográfico dedicado a la docencia de la Economía en la Enseñanza Secundaria.

Los materiales que publicaremos, y en concreto en un primer momento las programaciones didácticas de las materias asociadas al Departamento de Economía, priorizan las competencias básicas/clave desde las que se interpreta el currículo de las distintas materias y se establecen las prioridades de los distintos componentes.

Programar es decidir, planificar y responsabilizarnos de la parcela que nos corresponde en el proceso educativo. Los materiales que aquí publicamos responden a las decisiones tomadas por la responsable del Departamento de Economía del IES Francisco Nieva en el curso 2016-17, aunque más allá del centro, las materias o la etapa, pueden servir de ejemplo alternativo de la integración de las Competencias clave en las Programaciones didácticas. 

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